Artic

Artic
De casualidad...

Encontré el otro día, de casualidad, una foto que ilustra cómo está presenta la tecnología en mi vida...
Un día de invierno estábamos todos sentados con unos amigos en casa y cuando me doy cuenta estábamos todos con una computadora, incluso charlábamos, entre nosotros, por Internet. En la otra punta, estaba mi hijo, también en la computadora..



Confieso que esta situación me asusta... no sé hasta qué punto es positiva y productiva esa adicción a la tecnología. La red atrapa y consume. Hay que ponderarlo.
Pero esto me lleva a reflexionar también cómo está presente la tecnología en la vida de nuestros alumnos, y cómo trabajar en clase para hacerla más atrapante, para "hablar su lenguaje". Está más que claro que nuestras planificaciones tienen que adaptarse a esa nueva realidad, utilizando las nuevas tecnologías y la infinidad de recursos disponibles en línea para mejorar nuestras prácticas. Pensando en voz alta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario