Artic

Artic
Y cantamos (o al menos lo intentamos...)

Este desafío consiste en grabar mi propia versión de Al otro lado del río, de J. Drexler.
La tarea en sí me encantó, aunque confieso tuve una cierta resistencia a la canción propuesta..

Entonces se dio inicio a mi odisea: El primer paso era aprender la canción, que no es muy sencilla; además me mató el tono melancólico y mustio de la música.. (en off, no le cuenten a Diego.. jajaj). A eso le sumo el tiempo que urge. Después de mucho postergar, decidí: "hoy es el día".
Para ahorrarme trabajo, decidí pedirle a mi hermano (que está en Italia, pero la tecnología acorta las distancias..) que me hiciera una pista del audio, sacando la voz y acelerándola un poco. Así que del otro hemisferio me llegó la pista de Drexler..
Anoche fui a grabar y resulta que tuve que subirle un tono y amplificar el sonido, así que apelé a Audacity, que lo había manejado muy poco, pero me sorprendió por la cantidad de recursos y posibilidades que tiene.
Cómo lo mejoraría? Mi idea original era hacerla tocada en el piano, después me enganché con la idea de hacer tipo un "reality", filmando el making of del desafío, la pelea con la música, con el micrófono, con el software... y seguro todos nos sentiríamos identificados en algo. Pero siendo la 01:30 AM mi sensatez no me lo permitió... También hubiera hecho muchos más intentos cantando (aunque no creo que adelantara, pero ta...).
Así que, señoras y señores, ahí va mi desafío de Karaoke:


2 comentarios:

  1. Hola Adriana!
    Felicitaciones!Me encantó!
    Música e imágenes espectaculares.......... y voz también :)
    Yo ni siquiera podría intentarlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carina. Te comento que no me quedé completamente satisfecha con este desafío, no me termina de "cerrar".. pero bueno, después puedo intentar rehacerlo con más tiempo..

    ResponderEliminar