Artic

Artic
eN la prÁcTiCa...



 Durante la semana planteé a dos grupos de 1º y 2º año en Informática la propuesta de creación de su nombre a partir de objetos de su entorno y un collage donde el color predominante sea el azul. Me quedé sorprendida de la naturalidad con que ese desafío fue recibido y la inmediata aceptación y puesta en práctica del mismo. Pensaba en cómo me había costado hacer la tarea, analizaba posibilidades, planteaba hipótesis... Sin embargo, ellos aprovecharon los elementos de su entorno y, con mucha creatividad, hicieron trabajos muy interesantes.

En este collage, registro algunos momentos de la tarea: formando letras con el cuerpo, con el pelo (sí, muy original...!), con corbatas, útiles, con derecho a movimientos acrobáticos y todo!

6 comentarios:

  1. Adriana:

    Creo que esas fotos son la síntesis de nuestros objetivos como docentes: la inclusión de las tecnologías como vehiculizador de aprendizajes.
    Ver a los gurises trabjando en grupos, solos, aprecieando y aprehendiendo su mundo, motivados y felices es fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo Adriana!!!! Creo que tendemos a subestimar a nuestros alumnos y siempre nos sorprenden. No te imaginas las ganas que tengo de empezar ya mis clases para poner en práctica lo que estoy aprendiendo con ustedes.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Últimamente (hace unos años) me doy cuenta que cuando los alumnos responden con naturalidad a alguna actividad que para nosotros es una tremenda actividad y gran experiencia para ellos... la cosa funciona. Y uno está retomando buen camino. Quizá de eso se trata: de econtrar el camino (o los caminos, porque "ellos" no son todos iguales, jeje).
    Nos cruzamos!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!!!!

    Los chicos siempre nos sorprenden y es importante no perder la capacidad de sorprendernos con ellos!!!

    Saludos!!!
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Tienen razón, creo que la cosa va por ahí: que los propios alumnos puedan ir construyendo su conocimiento, encontrando la vía que facilite esa aprehensión. Es bueno que siempre nos sorprendan y seguramente siempre vamos a aprender con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es sorprendente como ellos solucoanan los desafios en forma tan creativa, natural, espontánea cuando a mi me llevó horas el solo decidir cuál de ellos afrontar!
    Esto es genial!!

    ResponderEliminar