Artic

Artic
Desafío: Mi nombre


Me llevó bastante tiempo decidir cómo realizar mi primer desafío... buscaba las letras de mi nombre por todas partes..! Como primer intento, decidí hacerlo en lenguaje de señas, puesto que la inclusión social es un tema de gran debate en la actualidad. Para eso, luego de tomar las fotos, las edité en Corel Draw.



Luego decidí hacer un collage utilizando el sitio propuesto por la compañera Mariana Rojas, Photovisi. No lo conocía; es muy interesante e intuitivo, con variedad de formatos predeterminados. Para ese montaje, utilicé juguetes de mi hijo Thiago, que también participó representando la letra I... Para las demás letras, utilicé un castillo de cartas, una máscara de Hombre Araña, una flauta, una pelota de tenis y parte de una colección de autos Hot Wheels.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Felicitaciones por tu creatividad!
    Qué bueno que puedas incluir a Thiago en Artic!
    El uso del lenguaje de señas lo deberíamos de manejar todos los docentes como forma de disminuir las dificultades que traen algunos de nuestros alumnos....(Yo no lo manejo).
    Nuevamente..Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carina! sabés que ese tema me apasiona y me estoy decidiendo por abordarlo en la tesis de mi maestría, algo como Las herramientas tecnológicas y la inclusión social de alumnos sordos y con baja visión... temazo, no?

    ResponderEliminar
  3. Excelente idea lo de las imágenes del alfabeto de lengua de señas, la verdad la inclusión es algo que la enseñanza tiene que lograr de la mejor manera! Cosa que no se da en todos lados!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Matías! La verdad que sería bueno poder usar las nuevas tecnologías como herramienta de inclusión social.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Adriana por tus ideas para tu nombre!!! Me alegra mucho encontrar gente que se interese por la inclusión de alumnos sordos y ciegos en la educación. Este año ingrese a faculta de humanidades a cursar al tecnicatura en Lengua de Señas Uruguaya (LSU) y realmente es una necesidad el abordar el tema de la inclusión de los alumnos sordos a la educación sobre todo en el interior del país. Hace unos días estuve en al Feria Nacional de Clubes de Ciencias en Salto y me toco evaluar un Club de Rivera de 6º año de primaria donde las expositoras eran alumnas sordas y planteaban que el año que viene no tenían donde continuar sus estudios ya que no cuentan con interpretes para educación media.
    Esto debería preocuparnos a todos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana! Muy bueno lo de la tecnicatura. Lástima que a nosotros del interior se nos hace más difícil acceder a esas posibilidades, pero es muy tema que me interesa y me preocupa.

    ResponderEliminar