Artic

Artic

La semilla de ArTic


Buscando información sobre el Plan Ceibal para la tesis de mi maestría, me encuentro con el siguiente video sobre ArTic, que muestra el encuentro presencial de la 3er cohorte. Un sentimiento de extrañitis o "saudades" de esas instancias, que nos movieron el piso. Como dice el poeta, "nosotros / desde entonces / ya no somos los mismos".



La semilla fue plantada y hemos tratado de incorporar todas esas nuevas ideas y esa nueva perspectiva en nuestras prácticas.

Les cuento que estoy dictando un curso para los profes de la institución donde actúo como Encargada del Laboratorio de Informática sobre cómo utilizar las herramientas tecnológicas en el aula. Lo imagino como estar llevando la semilla de ArTic a mis compañeros.. Medimos el dominio de las herramientas tecnológicas, nos etiquetamos... y estamos a full probando aplicaciones y programas y compartiendo ideas de cómo utilizarlas en clase desde nuestra área.

Y así estamos, varios pArTicipantes, en todo el territorio nacional, llevando y aplicando lo que compartimos en esa etapa muy fructífera.

Pienso que debería haber ArTic Parte 2, como las películas que dejan el gustito de quiero más...

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario